Select Page

Semana Mundial del Espacio

Octubre 4 – 10

¿Qué es la Semana Mundial del Espacio?

La Semana Mundial del Espacio es una celebración internacional de la contribución de la ciencia y la tecnología a la mejora de la condición humana. Las Naciones Unidas la declaran anualmente del 4 al 10 de Octubre. Durante la Semana Mundial del Espacio tienen lugar eventos y programas educativos relacionados con el espacio. Existen eventos sincronizados que atraen la cobertura mediática, lo que ayuda a educar al público sobre el espacio. Las fechas de la Semana Mundial del Espacio conmemoran hitos clave del espacio: el 4 de octubre de 1957 se lanzó el Sputnik I, el primer satélite terrestre hecho por el hombre. El Tratado del Espacio Exterior tuvo efecto el 10 de Octubre de 1967.

¿Dónde y cómo se celebra la Semana Mundial del espacio?

La Semana Mundial del Espacio está abierta a todos. Agencias gubernamentales, compañías, organizaciones altruistas, profesores y particulares celebran la Semana mundial del Espacio. Organizan eventos públicos, actividades escolares, publicidad y páginas Web. Para encontrar información de ello que tenga lugar e tu país, por favor visita www.spaceweek.org. Las Naciones Unidas organizan la Semana Mundial del Espacio a escala mundial con la ayuda de la Asociación Internacional de la Semana Mundial del Espacio (World Space Week Association). En muchos lugares del mundo existen coordinadores nacionales. Se puede encontrar una lista de coordinadores y localizaciones en este sitio.

¿Cómo pueden participar las escuelas?

La Semana Mundial del Espacio es el momento ideal para que los profesores utilicen el espacio para entusiasmar a los estudiantes con las matemáticas, la ciencia y otras materias. Para ayudar a los profesores a ello se halla disponible en www.spaceweek.org una Guía de Actividades del Profesor gratuita. Los colegios también pueden mantener eventos para involucrar a los padres y a la comunidad. Para fomentar la participación, la Asociación Internacional de la Semana del espacio otorga premios a profesores y estudiantes por su colaboración en la Semana Mundial del espacio y reconoce a los ganadores en una gala mundial.

¿Qué puedes hacer tu?

Estás invitado a:

  • Organizar un evento durante la Semana Mundial del Espacio.
  • Ayudar a coordinar la Semana Mundial del Espacio en tu país, región o ciudad. Los coordinadores invitan a las organizaciones a mantener eventos e informan de lo que está planeado.
  • Pedir a tus profesores que empleen el espacio durante la Semana Mundial del Espacio para entusiasmar a los niños con el conocimiento.

Para más información por favor contácte tu coordinador nacional. Gracias por tu interés en la Semana Mundial del Espacio.

Read this text in English

Major Sponsors

WORLD SPACE WEEK ASSOCIATION (WSWA)

957 Nasa Pkwy Suite 350, Houston, TX 77058-3039

Contact Us

Translate »